viernes, 4 de abril de 2014

PARA VOS: ¿QUE ES CORONEL SUÁREZ?

Marx Bauzá (Tucumán) Para mí Coronel Suárez es un misterio. El pueblo de inmediato me lleva a las páginas de un libro de Rodolfo Walsh con el que sueño hacer alguna obra en Isidoro Espacio de Arte. Esta pequeña ciudad va creciendo en mí mientras intento en vano aproximarme a su idea. Me imagino siendo pensamientos en su geografía y perderme en el elipse de sus pájaros y aromas.
Me imagino haciéndome poesía entre sus calles o evaporándome en su calidez vibrante de colores y mañanas de sol.
Coronel Suárez son un puñado de amigos virtuales a quiénes en realidad ansío abrazar con presta entrega y alegría.







 Paula Hourticolou (Coronel Pringles)  "La ciudad de los niños lectores" es el primer cartel que vi la primer vez que llegué a Suárez y no pude evitar reírme, me causo gracia que mi primera impresión fuera que el pueblo hacía alarde de eso. Lo que hablaban en el estado anterior también me parece bastante cierto, Suárez es una ciudad en crecimiento, y como toda ciudad en crecimiento creo, a medida que crece se fragmenta más, hay variedad de oferta de actividades para hacer aunque no lo parezca pero la gente se encuentra bastante dividida y cada uno cuida y trabaja por aquello que tiene que ver con sus propios intereses.Hay gente muy buena e interesante pero, como en todos lados, también hay personas muy vacías de contenido. Creo que el comentario mas claro que puedo hacer desde mi subjetividad es: Suárez es la Ciudad de los niños lectores pero también es la ciudad donde la municipalidad asesina los arboles con todo lo que eso simboliza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario