domingo, 6 de abril de 2014

ELLAS OPINAN

Liliana Hermann (CABA) Hola, mi tío Lothar Hermann vivió en Coronel Suárez casi veinte años de su vida,falleció en 1974 y el 1 de Julio se cumplirán 40 años de su fallecimiento, visité C. Suarez varias veces y quedé encantada.

Kate Black (CABA) Una linda y creciente ciudad geográficamente divina arroyo, sierra, campos florecientes, arquitectónicamente bonita y una sociedad por demás interesante. Pero esta característica, por un lado, la hace pintoresca cuando escuchamos que se habla alemán en sus calles, cuando recorremos cualquier barrio donde sus casa impecables regalan jardines divinos minuciosamente podados o cuando somos la capital del polo, que muy poca gente disfruta o simplemente se atreve a ir a ver un partido. Pero por otro, tanta perfección nos transforma en seres individuales que vivimos la vida de los otros bajo nuestra lupa, con tal que nada desencaje y si pertenecemos mejor. Es una linda ciudad que le falta mezclarse, relajarse dedicarse al arte! Perdón Isidoro me diste el pie y salí...

Zulma Asla Etcheverry (Coronel Suárez) Una pequeña verdad : "La Laguna del Indio"(està muy cercana a la ciudad)Estas tierras pertenecieron a Casey y fueron compradas por la familia de Benjamìn Pedro Etcheverry, actual propietario. Nunca pertenecieron a otra persona como se cuenta en el libro escrito por el Sr.Dos Santos. Cuenta la historia que viviò un nativo en ese lugar o que pasaron por esas tierras. Nadie lo sabe certeramente, pero sì fueron encontradas, puntas de flechas y elementos usados por ellos, que visitantes al lugar fueron juntando, como don Manuel Aguirre,gran dibujante y pintor que se instalaba a pintar alguno de sus cuadros. El monte de la Laguna fue plantado por mi suegro y de a caballo con el agua a la panza, ya que los desagues de la cuidad iban hacia allì, ademàs de tener surgencia propia.De ese monte, se extraìa madera para la confecciòn de cajones de fruta. Pero las grandes sequìas y la industria fue en contra de la naturaleza. Con la creaciòn de La Celulosa, que enviaba el agua contaminada a dicha laguna, muchos àrboles se fueron secando poco a poco, los peces muriendo y la gran belleza de flamencos, garzas,gallaretas, patos y toda fauna autòctona, desapareciò. A pesar de todo, es uno de los pocos campos en que se mantiene la riqueza natural. Todo crece, se seca y vuelve a nacer por propia decisiòn.

Isidoro Espacio de Arte (Coronel Suárez) 
Yo el año pasado aprendí que caminando de noche por el pueblo cuando un perro ladra, otro a lo lejos le responde, en un momento pense que podia escuchar los perros de Pasman que ladraban.
Al igual que de la ventana de mi cuarto, los jueves que hay feria escucho de noche, como un lamento o una despedida el mugir de las vacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario