sábado, 5 de abril de 2014

DOS SUARENSES CON MIRADA CRITICA

Isidoro Espacio de Arte  Bien, aquí voy yo, más crítica, amo Suárez ya que es el lugar que elegí para vivir, pero, ¿qué somos?
Somos las colonias alemanas, la fábrica, el polo, los maestros y los municipales, el campo, ahora sumamos la gente que trabaja en la ruta, somos la suma de todos ellos y mas, pero ¿que somos como sociedad?
Donde los del campo hacen paro en las rotondas , los municipales frente a la plaza y mas maestras marchan con velas por el centro, una sociedad donde el que se queja de Monsanto vende productos para el hombre de campo.
Donde la gente los domingos, se sienta a los costados de la ruta para tomar mate y ver la gente pasar.
Una sociedad que los pueblos vecinos ven como crece, que tiene opciones de lugares para ir a comer, bares, donde los taxistas te cuentan que las ambulancias levantan los chicos borrachos a la madrugada y el Rotary manda a jóvenes a hacer talleres de liderazgo
La gente que sale a la mañana de la iglesia no debe hacer el mismo camino del boliche, la gente que cruza la vía denuncia los chicos que se dan con poxi...mientras tanto cada uno cuida su quintita ( en sentido figurado ya que no era como en la época de nuestros abuelos cuando el que tenia un pedacito de tierra cultivaba tomate y acelga)
Amo Suárez, elijo Suárez para vivir, pero me da mucha impotencia ver lo que pasa y porque cuesta tanto que la gente se involucre...


Hugo Dukart Un lugar bendecido por la naturaleza y sus paisajes... con gente muy laburadora pero a la vez muy individualista... Nos cuesta ir detrás de un mismo objetivo... todos juntos. Y respecto a los problemas sin resolver: hay droga, pero no se sabe quien la vende, hay juego clandestino, pero no se sabe quien lo regentea, hay picadas en la rotonda, pero no se sabe quienes son, hay contaminación de ruidos molestos con los escapes de las motos y fiestas privadas al aire libre en zona urbana, pero no hay quien la controle... Salvo 3 empresas foráneas, hay casi 20 depósitos de agroquímicos clandestinos en la ciudad, que nadie controla... Las máquinas pulverizadoras autopropulsadas con químicos circulan, estacionan libremente en la ciudad... cuando la legislación lo prohíibe... Suárez = individualismo y descontrol. Seguramente hay más... para hablar de lo bueno y lindo están los funcionarios, empleados del pueblo, que te dicen que estamos en New York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario